El diputado local reconoció que hay incidencias en el padrón de militantes, aun con ello confió en que el PRI salga fortalecido
Morelia, Michoacán.- “Que no sea un proceso viciado o manchado y lleno de anomalías”, es lo que se espera de la elección del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desarrolla este domingo en el país; y en el que los priistas tienen a tres perfiles distintos para elegir a su próximo líder.
Fue el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, quien este mediodía al acudir a depositar su voto, destacó el trabajo de cada uno de los aspirantes y aseguró que cualquiera de los tres que resulte con el triunfo, será un perfil que logre unificar al PRI, construir la alianza que se busca y fortalecer al partido de cara al 2021.
Refirió que hacer la elección como se realiza este domingo en donde es la militancia la que acude a emitir su voto con libertad, es fundamental sobretodo en entidades como Michoacán, que en el 2021 deberán renovar su gubernatura y el Revolucionario Institucional busca nuevamente ser gobierno.
Te podría interesar: Este domingo se elige nuevo líder del PRI nacional
“El PRI de forma democrática hoy busca renovar su dirigencia y es un tema fundamental hacerlo de cara a la sociedad, es un modelo que hoy busca abrir e incorporar a la sociedad. A diferencia de quienes creen que la política debe regresar a los 70´s en un modelo mucho más autoritario y de régimen prácticamente vertical, en el PRI tenemos que aceptar que la realidad que hoy nos impone la sociedad es distinta y esta realidad es que necesitamos una alianza”.
Orihuela Estefan, insistió en que hay esperanza en que la jornada transcurra sin incidentes, aunque reconoció que hay incidentes relacionados al padrón que registró el Comité Directivo Estatal al Comité Ejecutivo Nacional, y en el que Michoacán dijo, “resultó ser de los más copiosos del país”.
“Esperemos que la jornada transcurra sin incidentes, sabemos que ha habido temas vinculados al padrón, pero espero que el PRI pueda salir fortalecido y victorioso de un proceso que tiene como finalidad recuperar los sueños y esperanzas de muchos mexicanos que hoy no se sienten representados”.
Te podría interesar: “Rasuran” a Chon Orihuela del padrón del PRI Michoacán