El arzobispo de Morelia, hizo un llamado a la construcción de la paz en la noche de Navidad
Morelia, Michoacán.- “Está noche de Navidad tiene un llamamiento a construir la paz. La Navidad es una oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón y encontrarnos con Dios que nace humilde y sencillo dentro de nosotros para redimir nuestra humanidad”.
Ingresa a: Camión de carga es embestido por el tren en Ciudad Industrial
Fue el mensaje del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien durante la homilia de la celebración eucarística por Navidad, hizo énfasis en que los hombres deben encontrar y construir la paz
“Encontrar paz en la tierra, tener paz de corazón y ofrecer paz a nuestros hermanos, he ahí el mensaje de la Navidad. Tener la paz que nos brota del encuentro con Dios, tener la paz que nos trae el hijo de Dios al hacerse hombre para salvarnos”.
Carlos Garfias, expresó que tener la paz que es “tan necesaria” en las relaciones humanas, es fundamental para el camino diario y para “nuestra relación de unos con otros, sonreír en lugar de poner la cara a la violencia que nos aleja de los demás; escuchar en lugar de enjuiciar”.
En la Misa de Navidad, que lució abarrotada en la Catedral del Divino Salvador, luego de dos años con restricciones por la pandemia de Covid-19, Carlos Garfias enfatizó que la Navidad es una oportunidad para hacer florecer los valores humanos y dejar que se abran los caminos a la paz.
“Nuestra realidad de violencia y de inseguridad nos llama en esta Navidad al diálogo veraz, a la honestidad e integridad de vida, así como a un comportamiento humano, basado en los principios de verdad, libertad, igualdad y justicia que miran al bien común, camino sabio para la construcción de la Paz”.
Ingresa a: Histórica recaudación fiscal en Morelia observan autoridades