Zirahuén, Michoacán.- Al hacer entrega de muebles y reconocimientos, así como de cocinas en el muelle de Zirahuén, el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, hizo un “enérgico” llamado a los beneficiarios de los programas de las secretarías de Economía y Turismo federal a través del Inadem y Prodermágico, respectivamente para que se comprometan con los apoyos que han recibido.
Y es que el edil, reconoció que hubo dificultades a la hora de la construcción de las cocinas más que lo que costó gestionar los te cursos que también tuvieron una participación estatal.
“En el proceso hubo dificultades de manera general, no fue sencillo sacar adelante este proyecto y los invito a que veamos las cosas con el grado de dificultad que tienen, porque a veces cuando se les da todo no sirve de nada”, refirió.
Ahí, destacó que en los tres años anteriores de la administración municipal que también dirigió, la gestión de recursos tanto federales como estatales fue relativamente “fácil” pero insistió en que los beneficiarios deben no sólo recibir los apoyos sino agradecerles y comprometerse a trabajar con ello.
“Finalmente hoy las cocineras tienen mejores condiciones para ofrecer mejores servicios, y nuevamente las invito a que cambiemos de actitud y nos hagamos el propósito de no solo ver lo malo de las cosas”, reiteró.
Finalmente, solicitó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, le apoye en las gestiones para rehabilitar el segundo muelle que tiene Zirahuén, a fin de ofrecer los mejores servicios a los turistas y visitantes.