Una vez que concluyó el paro de brazos caídos emprendido en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a partir de este lunes cerca de 55 mil estudiantes nicolaitas se reincorporarán a sus respectivas funciones académicas
La recuperación de actividades en la Casa de Hidalgo se consiguió, luego de que se liquidarán los pendientes en nómina con quienes laboran en la máxima casa de estudios del estado.
Previo a ello, los estudiantes de la UMSNH extendieron sus vacaciones por una semana más, pues mientras el calendario vacacional de la institución marcaba que el regreso a clases sería el 9 de enero, la operatividad de la Casa de Hidalgo se retomará hasta el próximo lunes 16 de febrero.
Esto, responde a que de manera conjunta, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) arrancaron un paro de brazos caídos por el incumplimiento en el pago salarios y prestaciones que se venían arrastrando en la Casa de Hidalgo.
En este marco, el pasado viernes 13 de enero se pudieron cubrir los adeudos, y desde los sindicatos nicolaitas se decidió poner fin al paro de brazos caídos que se había emprendido en la Universidad.
Con la respuesta de los sindicatos, cerca de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo deberán reincorporarse a sus actividades académicas, luego de cumplir unas extensas vacaciones.