Morelia, Michoacán.- “Quiero invitarlos a todos que como mexicanos y ciudadanos de esta ciudad, con la fuerza de un solo “Viva México” se cimbre y se destruyan las divisiones que han afectado al país y regrese la seguridad y tranquilidad anheladas”, llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a toda la sociedad civil y autoridades.
Y es que con motivo de las fiestas patrias que en todo México se celebran para festejar el inicio de la Lucha por la Independencia del país, recordó que en Michoacán es de especial relevancia el 30 de septiembre, aniversario de Don José María Morelos y Pavón; fiestas que dijo se deben aprovechar para contribuir en hacer una mejor ciudad y un mejor estado para vivir.
“Que en este Septiembre 2018 nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo. Celebrar nuestras fiestas patrias es comprometernos a vivir mejor en nuestros ambientes”, puntualizó.
De igual manera, consideró que México merece algo más de lo que tiene en materia de seguridad y desarrollo,” por ello invito a que “gritemos nuevamente unidos” por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso”.
Y en ese tenor, invitó a que el grito de Independencia sea también de libertad y justicia social que verdaderamente impacten en la vida de los michoacanos, pues señaló que gran parte lo considera un “estéril recuerdo” y no la celebración de los ideales que emanciparon a la nación.
Carlos Garfias, llamó a celebrar estas fiestas de manera pacifica y con la prudencia necesaria para no ocasionar y/o ser víctimas de accidentes que pueden ser lamentables.
Te podría interesar: Iglesia Católica ofrece apoyo a victimas de granadazos en Morelia