Hay nulo creciniento pero una mejor distribución de la riqueza y eso genera bienestar, aseguró
Tabasco.- A Andrés Manuel López Obrador no le preocupa el reporte del Inegi sobre el nulo crecimiento económico en el segundo semestre del año.
El Presidente explicó que su gobierno procura que haya mejor distribución de la riqueza, ya que le importa más el desarrollo del país.
Además, dijo que hay otras variables económicas que no son tomadas en cuenta por el instituto.
“Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento; a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo”, sostuvo en Villahermosa, Tabasco.
Afirmó que actualmente hay una mejor distribución del ingreso y la gente tiene más capacidad de compra.
El Inegi informó ayer que el PIB del segundo trimestre registró una tasa de variación de 0.0%, de acuerdo con datos desestacionalizados.
Juan Carlos Alderete, economista de Banorte, prevé que, tras este resultado, el Banco de México recorte la tasa de referencia dos veces más este 2019, cada una de 25 puntos base, para finalizar el año en 7.50 por ciento.
Te puede interesar: Regresa Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi
Alejandro Stewens, especialista de Scotiabank, expresó que “las distintas fuentes de incertidumbre continúan pesando sobre las perspectivas de los agentes económicos”.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el PIB del segundo trimestre registró una tasa de variación de 0.0% de acuerdo con datos desestacionalizados, lo que confirmó que la economía enfrenta un severo estancamiento, aunque evitó caer en recesión técnica.
También se revisó a la baja el crecimiento del primer trimestre a una tasa trimestral negativa de 0.3%.
Adrián de la Garza, director de Estudios Económicos de Citibanamex, dijo que el dato del crecimiento de 0.0 por ciento podría revisarse nuevamente a la baja, de la misma forma que ayer se ajustó a la baja el dato del crecimiento del primer trimestre del año, por lo que en todo el año el avance del PIB será muy bajo.