Habrá cambios en la tradición de “Las Tres Caídas” de Indaparapeo, a 70 años de su creación
Morelia, Michoacán.- Sin perder su esencia mística, devota y reflexiva, a 70 años de su creación la tradición de “Las Tres Caídas” de Indaparapeo, se vivirá diferente. Y es que este año, se cambiará la ruta por la que El Nazareno, guiará sus pasos hasta la Cruz.
Serán más de 200 kilos los que llevará a cuestas Hugo Rodríguez, quien da vida a Jesucristo durante la representación de la Pasión y Muerte de El Hijo de Dios en Indaparapeo y para lo cual, lleva una preparación ardua durante algunos meses antes del día.

Hugo Rodríguez es un hombre que lleva ya 8 años representando a Jesús en Las Tres Caídas de Indaparapeo, es padre de familia y esposo y durante el tiempo de ensayos y preparación se concentra de tal manera, que prácticamente vive un “destierro” y lo hace “con mucha pasión”.

En total son 150 personas las involucradas en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, lideradas por Lila Guerrero y Salvador Díaz, quienes detallaron que por este año, el camino será diferente, pero la esencia será la misma.

Y es que Indaparapeo se ha destacado a nivel estatal, por tener una de las representaciones de la Crucifixión más reales en el territorio michoacano. Tanto, que incluso quién representa a Jesús, no conoce el camino que seguirá este año, a fin de vivir los más real posible el camino doloroso que llevó a Cristo al Gólgota.

Ingresa a: ¿Cuál es el significado de no comer carne en Cuaresma?
Para este 2023 esperan una afluencia de 10 mil personas, la misma que llegó el año pasado y para ello, las medidas de seguridad están listas y los operativos de despliegue de personal con la estrategia clara, para evitar incidentes que manchen una tradición que data desde hace más de 70 años.