A 7 años de su muerte, Juan Gabriel y su legado siguen vigentes
Morelia, Michoacán.- Han pasado 7 años desde la muerte de Juan Gabriel, el cantautor michoacano que nació bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez y que es conocido a nivel mundial como “El Divo de Juárez”. A pesar del tiempo, su música sigue vigente en el gusto de los mexicanos y de aquellos quienes conocieron de sus show en vivo.
Ingresa a: Deciden Los Temerarios separarse tras más de 40 años juntos
El “amor eterno” que no se olvida y que es una de las canciones que no pueden faltar en cualquier reunión de familia, amigos y karaokes, se sigue cantando con la misma intensidad de aquella primera vez cuando se interpretó su letra.
La prueba de que Juan Gabriel sigue vigente a pesar de su muerte, son las varias celebraciones eucarísticas que se realizaron este lunes 28 de agosto, para recordar que hace 7 años, partió de su vida terrenal y fue merecedor de un homenaje que pocas veces se ha visto en México cuando fallece alguna persona pública.
Y es que desde que se conoció que Juan Gabriel había dejado de existir a los 66 años en Santa Mónica, California, los mexicanos a través de las redes sociales, pedían un homenaje para El Divo, en uno de los sitios más emblemáticos del país, el Palacio de Bellas Artes, ese sitio que pocas veces ha visto un show en vivo como los del michoacano.
Cuando se confirmó el homenaje, los mexicanos de todos los puntos de la República y por supuesto de Michoacán y de Ciudad Juárez, se hicieron presentes afuera de las instalaciones del recinto del arte, con largas filas para esperar a que llegaran los restos de Alberto y poder despedirse.
El originario de Parácuaro, allá en la Tierra Caliente michoacana, emigró desde muy joven a Ciudad Juárez, de ahí el mote por el que era conocido, pero siempre tuvo un recuerdo para su lugar de origen. Incluso, asistió a un homenaje que en vida, le hicieron en su natal Parácuaro.
Temas como el Noa Noa, Querida, No tengo dinero, Así fue, Abrázame muy fuerte, Si quieres, Hasta que te conocí y Yo no nací para amar, son parte del repertorio obligado para recordar a Juan Gabriel, quien triunfó en uno de los festivales más célebres de América Latina, el de Villa del Mar, en el que se había preparado la entrega de la “Gaviota de Platino” para él, y ya no pudo asistir a recibirla.
Este reconocimiento musical, se sumaría a los que ya había recibido en innumerables ocasiones, como los Billboard, los Grammy Latinos, el ASCAP, el Laurel de Oro (en España) y muchos otros a nivel nacional e internacional. Como dato curioso, su música fue traducida a varios idiomas entre los que destacan: italiano, japonés, griego, turco, inglés, alemán, francés y otros.
Ingresa a: Comenzaron las clases… y estos son los puentes de septiembre en Michoacán