Paso a desnivel de Siervo de la Nación presenta 5% de avance en 4 meses
Morelia, Michoacán.- Paso a desnivel de Siervo de la Nación presenta 5 por ciento de avance a 4 meses de que dieran inicio las obras del proyecto indicó SUOP.
A cuatro meses de haber iniciado la obra del paso a desnivel en Siervo de la Nación en la capital michoacana, el avance físico en dicha estructura es apenas del 5%, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que aunque es mínimo el avance físico, ya se tiene trabajado las bases y demás estructura que tendrá el puente, por lo que dentro de algunas semanas más, se podría ver un avance más grande, toda vez que se comience a colocar dichas estructuras.
Rodríguez Loaeza expresó que al proyecto aún se le encuentra realizando algunas adecuaciones, luego que vecinos señalaran que una parte de éste, delimitaría la zona de tránsito de algunos vehículos, por lo que se mantiene bajo supervisión dichas adecuaciones.
Ingresa a: 3 meses de retraso puente a desnivel en Siervo de la Nación
Reiteró que dicho cambio, no afectará el tiempo de su conclusión, por lo que se le ha pedido a la empresa encargada de realizarla, que agilice otras acciones y se pueda concluir en el plazo que se tenía previsto, el cual refería que tardaría 5 meses para conclusión, por lo que dicho puente, estaría siendo terminado en mayo de este año, pese a que el ex edil moreliano, Raúl Morón Orozco había expresado que en 3 meses se finalizaría.
“Tiene un avance del 5%, pero ya se está realizando otro tipo de acciones que al momento de ser colocadas, se mostraría un avance superior al mencionado, así que la empresa se encuentra en tiempo y forma, para la conclusión de éste”, dijo.
Mario Rodríguez Loaeza, encargado de la SUOP
También detalló que en el tema económico, el avance del pago a la empresa iba en un 40%, entregándole hasta el momento un monto cercanos a los 50 millones de pesos, esto proveniente del fideicomiso entregado por la empresa Kansas City, el cual asciende a 6.5 millones de dólares.
Sin embargo, algunos vecinos de la zona han expresado que aún no están del todo convencidos y han amagado con generar algunas manifestaciones en el lugar, para evitar que dicha construcción se lleve a cabo.