A 4 meses de concluir distribuidores viales en Morelia, ninguno cuenta con licencias, informó el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza
Morelia, Michoacán.- A casi 4 meses de concluir con los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, esto de acuerdo a información proporcionada por el gobierno estatal, ninguno de los dos cuenta con la licencia de construcción, indicó el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que el caso más grave de los dos, es el de Salamanca del cual hasta el momento, no se ha recibido ningún tipo de documentación, pese a que se ha informado que cuenta con un avance físico del 51.30%.
Ingresa a: Iglesia anuncia que se le retiró intubación a Arzobispo de Morelia
Mientras que en el caso del distribuidor de Mil Cumbres, las situación es mínima, destacando que solamente faltan algunos detalles para que se pueda entregar la referida licencia de construcción, se debe puntualizar que el avance físico de la misma es del 56.7%.
Rodríguez Loaeza no refirió sí, debido a los retrasos de la documentación, el estado o las empresas encargadas tendrán algún tipo de sanción, esto debido a que solamente el distribuidor de Mil Cumbres, había contado con 2 clausuras durante su arranque.
“Aún no tenemos avance en el tema, los dos cuentan con retrasos en la documentación para generar la licencia de construcción, sin embargo, esperemos que se pueda generar las condiciones necesarias para que se entregue en tiempo y forma el papeleo”, dijo.
Mario Rodríguez Loaeza, Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP)
Ingresas a: Por discriminación, sancionan a líder del SUEUM
Se debe mencionar que el alcalde con licencia, Raúl Morón Orozco y el actual edil, Humberto Arróniz Reyes habían mencionado que no se buscaba volver a clausurar dichas obras, debido a que representan un avance considerable para la capital michoacana, por lo que permitieron que avanzara la construcción de los mismos.
Se estima que los dos distribuidores puedan ser concluidos en el mes de diciembre, por lo que serán las próximas administraciones tanto municipal como estatal, los encargados de inaugurar y solucionar los problemas que enfrentan dichas construcciones.