El también conocido como “Divo de Juárez” murió en Estados Unidos
Morelia, Michoacán.- Son ya cuatro los años desde la muerte de Juan Gabriel, el cantautor michoacano que rebasó las fronteras con su música.
El intérprete y autor, siempre fue orgulloso de su tierra, Parácuaro, Michoacán; aunque también reconoció que algunos de los peores momentos de su vida los vivió aquí.
El Divo de Juárez, murió un 28 de agosto de 2016 a los 66 años y enlutó a prácticamente todo el mundo del espectáculo.
Fue, en palabras de periodistas dedicados al rubro: “uno de los últimos grandes que se despide del mundo”; cuando recordaron que entonces, cantantes como José José, aún vivían.
Ingresa a: Adiós al Divo, Juan Gabriel falleció hoy a los 66 años
La tristeza que la muerte del michoacano causó entre los mexicanos fue sin precedentes; ya que desde que se dio a conocer que se haría un homenaje en Bellas Artes, se empezaron a congregar ahí.
La pérdida del Divo de Juárez, ocurrió en Santa Mónica, California. Y hubo entonces gran hermetismo al respecto de su muerte; fueron medios de comunicación de corte nacional quienes adelantaron y posteriormente confirmaron la triste noticia.
La muerte de Juan Gabriel también ha estado llena de polémica, pues hace algunos meses, en mayo pasado un individuo aseguró que él era el cantautor michoacano y que estaba escondido.
“Tuve la necesidad de comunicarme con ustedes porque como ustedes saben, tuve que fingir mi muerte por todo esta cuestión que llegó a México horrible de la 4T (…) pero no me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados ahí en México y sufriendo por esto del coronavirus, ahorita que ya es mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de comunicarme con ustedes”.
Ingresa a: «Tuve que fingir mi muerte»; asegura ser Juan Gabriel
Hasta hoy, se recuerda a Juan Gabriel con nostalgia; su música y su voz que trascendieron fronteras, continúan en el gusto de los mexicanos y son parte del playlist obligado en cualquier reunión de amigos o familia