A 3 meses de su salida, Silvano pide desincorporar bienes de Michoacán; se trata de 5 predios que servirían para fortalecer la economía
Morelia, Michoacán.- El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, envió al Congreso de Michoacán una nueva propuesta para la desincorporación de bienes de Michoacán, consistente en 5 predios, con el argumento de fortalecer los recursos económicos estatales.
La propuesta fue enviada a comisiones para ser dictaminada ayer miércoles, sin embargo, llamó la atención que lo haga a poco más de 3 meses de que termine su administración, que concluye el próximo 30 de septiembre de 2021.
Ingresa a: Alianza tiene derecho a impugnar: Raúl Morón
El gobernador Aureoles, insiste en vender los predios propiedad de los michoacanos, pese a que en al menos dos ocasiones le han rechazado los integrantes de comisiones las propuestas de enajenación de bienes, una que incluso, envió desde el año 2019.
En esta ocasión de trata de 5 predios, tres de ellos ubicados en el municipio de Morelia, de estos, dos están en la tenencia de Atapaneo y uno más en el Ejido Santiaguito. Uno más se encuentra en el municipio de Arteaga y otro en Irimbo.
Aureoles Conejo, no detalla el precio y/o avalúo de estos predios, únicamente señala que es necesaria su venta para, como dice en el artículo 7 de la iniciativa que presenta: “Los productos y aprovechamientos obtenidos con la venta de los bienes señalados, se destinarán única y exclusivamente para fortalecer los ingresos del Estado”.
Ingresa a: 2 casos confirmados y 38 casos probables de dengue en Morelia
En los artículos transitorios de su iniciativa, detalla que la venta sería a través de una subasta, misma que deberá convocarse con al menos 15 días de anticipación y ser publicada en el Periódico Oficial y en los de mayor circulación en los municipios donde se ubican los predios.
La iniciativa fue enviada a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, para su revisión, análisis y dictamen. Sin embargo, es en la segunda comisión donde el resto de iniciativas para desincorporación de bienes no han prosperado, debido a que dos de sus integrantes pertenecen al Grupo Parlamentario de Morena y no han firmado los dictámenes, por lo que no han autorizado al Ejecutivo la venta de los bienes inmuebles de los michoacanos.