Sasha, Paulina, Benny, Mariana, Diego y Alix, los 6 niños egresados del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa fueron conocidos por primera ocasión en México un 20 de abril de 1982 sin saber que el destino les tenía preparado convertirlos en la banda infantil más importante de su género en Iberoamérica.
Poco tiempo después se unió Erik para que ellos fueron la base original de Timbiriche que para 1993 y ya no siendo unos niños, fueran creciendo junto a sus fans pero ahora con el género del pop.
Del trayecto de la banda se puede decir mucho, son 34 años de que pese a estar desintegrada sigue estando presente en la memoria de cientos de mexicanos con temas como “Tu y yo somos uno mismo”, “Con todos menos conmigo”, “Soy un desastre”, “Besos de ceniza”, “Corro, vuelo, me acelero”, “No seas tan cruel”, “Micky”, “Muriendo lento”, “Mírame”, entre muchos más temas.
Entre sus integrantes también estuvieron figuras de la música que siguen vigentes hasta nuestro tiempo como Thalía y Edith Márquez, quienes llegaron a reemplazar a Sasha y a Mariana, respectivamente. Al principio con la separación de los integrantes originales el público se cuestionada si la banda sobreviviría y sí lo hizo, pues cada nuevo cantante logró darle un elemento esencial a Timbiriche y generarse –de manera individual- a sus propios seguidores.
Hoy, a 34 años de su separación cada artista que sigue sobre los escenarios sigue siendo ligado con Timbiriche y el concepto Sasha, Benny y Erik recuerda –aunque los tres no lo desearan- un fresco recuerdo de aquellos niños con sus overoles azules y amarillos que lograron cantar con importantes figuras de la industria de su tiempo como Migue Bosé.