Trabajadores del hotel Virrey de Mendoza se vuelven a manifestar, por adeudo de pagos
Morelia, Michoacán.- A 2 años de lucha, trabajadores del hotel Virrey de Mendoza se vuelven a manifestar a las afueras de éste, pidiendo al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo interceda en este conflicto, debido a que aún no se les otorga los pagos por despido injustificado y propinas que se les fueron retiradas.
De acuerdo a Juan Carlos Velasco Pérez, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores de Hoteles de Michoacán se indicó que al menos 24 de los 32 empleados que fueron desplazados de su puesto de trabajo, aún no logran llegar a un acuerdo con los dueños del hotel, por lo que exigen una respuesta inmediata a este problema.
Asimismo se refirió que se mantendrán en huelga, durante los próximos días, hasta que la autoridad estatal interceda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para generar los mecanismos necesarios y se les entregué tanto las propinas que se les fueron retiradas.
“Señor gobernador: Usted como nosotros tenemos orgullosamente un origen humilde, solo contamos con nuestro trabajo, el cual injustamente perdimos hace 2 años legalmente nos asiste la razón. ¡ayúdenos!
justicia para los trabajadores del hotel virrey de mendoza!”, señalan las pancartas colocadas en los muros del hotel.
Cabe mencionar que fue en marzo del 2019, cuando varios trabajadores del referido hotel, comenzaron una huelga a las afueras de éste, para exigir se les entregara las propinas, mismas que se les habían retirado debido a órdenes de los dueños.
Luego de varios días sin obtener respuesta, los trabajadores comenzaron a vender diversos productos en la entrada principal del hotel, a modo de presión y obtener dinero para el sustento de sus familias, sin que hasta el momento, se haya resuelto nada.
Ingresa a: Ganan laudo extrabajadores del Hotel Virrey de Mendoza
Cabe recordar que los 25 exempleados del hotel Virrey de Mendoza demandaron a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para requerir su reinstalación en sus puestos laborales y la entrega de sus propinas.