Atlante cambio de sede segunda ocasión
Sede del Atlante | Foto: internet

La nueva sede del Atlante sería en la casa de los desaparecidos Zacatepec que se cambio para darle vida al nuevo Atlético Morelia

Morelos.- El equipo más triunfador de la Liga de Expansión y uno de los clubes de mayor tradición en el futbol mexicanos podría cambiar de sede por segunda ocasión en su historia: los Potros de Hierro del Atlante tendrían ya todo listo para emigrar el próximo ciclo deportivo a otro destino.

Diversas publicaciones periodísticas señalan que los Potros podrían tener su nueva casa en Zacatepec, Morelos, sitio que se quedó sin Liga de Expansión desde hace varios años, tras cambiar la franquicia al nuevo Atlético Morelia.

También te puede interesar: Pumas vs San Luis: Horarios y canales para ver el partido de la jornada 12 en vivo

“El futbol profesional está muy cerca de regresar al Estado de Morelos, pues se confirmó que existen pláticas para tomar la franquicia del Atlante, equipo de la Liga de Expansión del balompié mexicano, quienes podrían adoptar como su casa el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec”, señala El Sol de Cuernavaca.

A los reportes del citado medio se unen las declaraciones de la actual Gobernadora de Morelos, Margarita González, quien aseguró que ya se trabaja en el regreso del fútbol de Liga de Expansión en la ciudad de Zacatepec, e incluso de algunos partidos de la Liga MX.

“Estamos en pláticas, queremos traer un equipo que nos permita traer equipos nacionales a partidos importantes que le dejen economía al municipio de Zacatepec, que también volvamos a levantar al estadio Coruco, con equipos de primera división que puedan venir a hacer algunos partidos… Yo creo que vamos por buen camino”, señaló la mandataria estatal de Morelos.

El Atlante tiene tres títulos en la Liga de Expansión MX: Apertura 2021, Apertura 2022, Clausura 2024, así como un título de ‘Campeón de Campeones”.

Además, es uno de los equipos que ha buscado la certificación por parte de la Liga MX para estar en regla para restablecer el ascenso y descenso.