Morelia, Michoacán.- Este año terminamos lo que es la etapa primera, tuvimos un retraso por lo que es el tema del sismo debido a que la oficina central de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) quedó inservible en la Ciudad de México, sin embargo ayer el coordinador de Ciudad Mujer confirmó que estamos a punto de firmar contrato con la empresa que se encargará de la continuación.
Así lo dio a conocer el delegado de la Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, quien recordó que la empresa “Fonatur” decidió no continuar con la construcción de Ciudad Mujer, por lo que ahora será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la que se encargue de la continuación de la obra y que propiamente iniciará con la segunda etapa.
Leer más: Obtiene Sedena licitación para Ciudad Mujer en Huetamo
“Hemos tenido un atraso de un mes aproximadamente, la primera etapa está terminada a un 98 por ciento y consideramos que este año o a principios del siguiente iniciamos con la segunda. Se mantiene el presupuesto inicial eso no varía (85 millones de pesos), no hay ni habrá recorte presupuestal para eso”, destacó Fernández Peri.
En ese tenor, aclaró que la administración del recurso continua a cargo de la Sedatu y la Sedena únicamente se encargará de la construcción, lo que dijo, no significa ninguna transgresión a la Ley y/o a las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. “Todo está en regla y hay una gran confianza”.
De igual manera, el funcionario federal asentado en Michoacán, hizo del conocimiento público que la Sedena retoma la construcción de Ciudad Mujer Huetamo no por temas de inseguridad, si no únicamente porque Fonatur decidió no continuar con el proyecto y la obra es propiamente compromiso de la federación, además de que los trabajos de la Sedena “son siempre de muy buena y alta calidad”.
Es importante hacer mención que la construcción de Ciudad Mujer inició en septiembre de 2016 e inicialmente se construiría en Múgica, sin embargo por un tema de donación de tierra, se decidió trasladar el proyecto a Huetamo y el Gobierno de Estado tomó la decisión de continuar con recursos propios la construcción en Múgica para que las mujeres de esa región no se quedarán sin la obra prometida.