Mientras que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han regresado las unidades de transporte de pasajero, a empresas privadas y del gobierno; la Organización de Normales de Michoacán mantienen más de 90 vehículos retenidos.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública se han regresado cerca de 64 unidades y vehículos al momento que fueron manejadas por los chóferes que las conducían o están a la espera de que las recojan. 41 vehículos se encontraban en Arantepacua y 23 en Carapan, luego desde que el pasado sábado se determinó por los integrantes de la CNTE liberarlos, al llegar a un acuerdo con gobierno aún todavía no conocido ni transparentado.
En tanto, los normalistas no han liberado las 90 unidades todavía retenidas en varios puntos de la entidad, porque quieren usar estos vehículos para exigir la liberación de sus 8 compañeros de las normales detenidos desde el pasado lunes 15 de agosto, y a cambio de eso, entregarían estas unidades.
Desde este domingo, se reiniciaron por algunas líneas de autobuses las corridas para usuarios en varios municipios y para otras entidades federativas, principalmente para la Ciudad de México.
Este lunes se espera que los normalistas retomen sus actividades de protesta y exijan la liberación de los 8 normalistas que se encuentran vinculados a proceso en el penal David Franco Rodríguez.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página