Morelia, Michoacán.- Serán 90 puntos irregulares que se abrieron sobre la autopista Siglo XXI ya en la zona de tierra caliente, los que se van a cerrar con diversas medidas de seguridad para que quienes cometen actos delictivos en la región, no tengan la oportunidad de huir por alguno de ellos.
Y es que según el director y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, estos 90 puntos son brechas que abrieron -al parecer células delincuenciales- sobre la autopista mismos que utilizan cuando comenten algún delito (robos, asaltos) para escapar de la autoridad.
“Es justo en esos tramos por donde aparentemente ingresan y salen los crimínales para cometer delitos y despojar de pertenencias y automóviles a quienes transitan por la autopista. Para ello, ya estamos en negociación con la concesionaria de la Siglo XXI para establecer los mecanismos y tiempos para que se pueda iniciar y concluir con el cierre de estas brechas”, refirió Coalla Pulido.
El funcionario federal asentado en Michoacán, recordó que estos puntos ya fueron cerrados en alguna ocasión, sin embargo los volvieron a abrir y por ello, ahora se planean algunas medidas de seguridad para que no vuelva a pasar; sin embargo, reconoció que algunos habitantes de la zona se han manifestado en contra al señalar que por esos sitios trasladan sus cosechas.
“Pero sabemos que eso no es cierto, por el contrario, son rutas de fuga de los criminales. Es en las zonas de Las Cañas y Feliciano, en esos tramos.”, insistió.
Y es precisamente en esta zona donde se han registrado más robos de automóviles o bien, asaltos a particulares y al sector privado (vehículos de carga de mercancía).