José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del Estado de Michoacán, informó que el 90 por ciento de los homicidios cometidos contra las mujeres en este año fueron por conocidos o personas cercanas a la víctima.
Entrevistado al término de salir de la reunión con diputados locales; Godoy Castro comentó que para instalar la alerta de género si se requieren de mayores recursos pero también de cambiar culturalmente a la sociedad para que en el seno familiar no se realicen conductas que violenten psicológicamente o físicamente a las niñas, adolescentes y mujeres del estado.
Estimó que es generacional cambiar la cultura en los hogares y familias, pero para eso se requiere de acciones de prevención y de sanción para inhibir esta conducta.
Comentó que se tiene una fiscalía especializada de atención a la violencia de la mujer y que cuenta con el doble de personal para atender a las víctimas.
Godoy Castro refirió de la importancia de que se declare la alerta de género en 14 municipios con miras a que se realicen protocolos de actuación de la PGJE, cuyo fin es atender demandas e indagar los delitos cometidos.