El compromiso hecho en campaña por el entonces candidato del PRD al Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue terminar con la inseguridad en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por lo que tiene 90 días para cumplirlo, afirmó Wilfrido Lázaro Medina, diputado local del PRI.
Entrevistado, el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Michoacán reconoció que existe una escalada de violencia en el estado en varios municipios como Morelia y, principalmente, en Zamora, región que se ha dado mayores actos de violencia.
Dijo que uno de los problemas es la falta de empleo por parte de las personas y es un motivo del que se incrementen los delitos.
Afirmó que fue una sorpresa para todos cuando el entonces candidato al gobierno del estado por el PRD, Nueva Alianza y PT, ofreció terminar la inseguridad en un año, el cual se cumple el 1 de octubre del año pasado, por lo cual “aún quedan más de 90 días para hacerlo, pero eso es complejo el tema de la inseguridad”, expuso.
El legislador michoacano refirió que desde el Congreso se ha trabajado en proponer una Ley de Prevención y Tratamiento de la Violencia en el estado de Michoacán, así como establecer normas de paz, por lo que espera que con instrumentos legales ayuden al gobierno del estado a cumplir con reducir los delitos del fuero común que más han dañado a los morelianos.