90% de ocupación hotelera en el centro histórico de Morelia, señaló ea Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta
Morelia, Michoacán.-Los hoteles del centro histórico de la capital michoacana, ya cuentan con una ocupación hotelera del 90%, esto para la temporada de noche de muertos, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal puntualizó que dicha cifra corresponde únicamente al centro histórico, sin embargo, determinó que en el caso de la ocupación hotelera en la periferia, se tiene un 65% de ocupación, por lo que refirió, se espera que la siguiente semana, se pueda llegar al mismo porcentaje que en la referida zona.
Asimismo, expresó que los datos que se arrojó en los últimos años antes de la pandemia, se señalaba que la afluencia turística en Morelia era de 240 mil visitantes, por lo que se espera que se tenga la misma respuesta para esta temporada; además destacó que la derrama económica era cercana a los 300 millones de pesos.
Aquique Arrieta, destacó que gracias al tema de festivales y además, las celebraciones que se llevan a cabo por dicha festividad, prácticamente ya no se encuentran muchas habitaciones libres en el centro histórico, por lo que se encuentran trabajando para lograr distribuir al resto de turistas en otras zonas de la ciudad.
“Hasta el momento, tenemos poco más del 90% de ocupación hotelera solamente en el centro histórico de Morelia, mientras que en el resto tenemos apenas un 65%, esperamos que está semana, se pueda generar un lleno para ambas partes”, expresó.
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo municipal
Se debe mencionar que el Comité Municipal de Salud, permitió que los hoteles tuvieran un aforo del 65%, por lo que se espera un lleno total durante el fin de semana y los dos primeros días de la siguiente semana.
Ingresa a. Morelia cerró septiembre con 34% de ocupación hotelera
Comentar que las cifras referentes al año pasado, apenas superaban el 20% de ocupación hotelera en la ciudad, esto debido a que la capital michoacana se encontraba en semáforo rojo, por lo que los eventos y aforos se encontraban limitados, arrojando que las personas, decidieran cancelar sus visitas a Morelia.