La legisladora llamó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía a cerrar filas dadas las condiciones que se viven en el país
Apatzingán, Michoacán.- “Mas allá de las diferencias políticas e ideológicas, lo que nos une es la búsqueda de mejores condiciones de vida para los michoacanos; el fortalecer las instituciones y velar porque no se debiliten”, expuso la diputada panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Lo anterior, a nombre de la LXXIV Legislatura durante la entrega de la condecoración “Constitución de Apatzingán” en dicha demarcación y al hacer referencia a que los tiempos actuales que se viven en México, requieren de la unidad y no de la división entre las fuerzas políticas.
La legisladora, también fue crítica al recordar que sólo el 90 por ciento de los mexicanos conocen “poco o nada” el articulado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual dijo, es “alarmante”.
“El mayor reto para las instituciones del Estado radica en la difusión y conocimiento de la Carta Magna, porque esa circunstancia es alarmante pero al mismo tiempo, retador”, dijo al hacer énfasis en la urgencia de que desde la infancia se difunda en la entidad el contenido de la Constitución, que recordó, tiene sus orígenes en Apatzingán.
Ahí, también destacó que el marco constitucional requiere de una actualización que permita vivir en armonía como sociedad.
Importante es mencionar que en la sesión solemne para entregar la condecoración “Constitución de Apatzingán”, al menos una decena de diputados no estuvieron presentes, la mayoría de la representación parlamentaria, algunos de Morena, del PT, PAN y otro más del PRD.