El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez Dector señaló que pequeños comercios son los que mayormente no cumplen con algún tipo de lineamiento
Morelia, Michoacán.-De los casi 10 mil establecimientos que han visitado las brigadas de sanidad del Ayuntamiento, alrededor de 9 mil locales incumplen con alguna medida del protocolo de sanidad, así lo aseguró el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez Dector.
El funcionario municipal puntualizó que son principalmente pequeños negocios como tienda de abarrotes, papelerías, entre otros, las que no cuentan principalmente con tapete sanitizante o termómetro para medir el calor corporal.
Vázquez Dector, destacó que al no contar con grandes volúmenes de personas, en algunos casos, solamente se les ha hecho un llamado de atención sin llegar a la clausura, esto debido a que entienden que acatan la mayoría de las medidas.
Ingresa a: 15% de los morelianos con COVID-19, rechazan apoyo de Ayuntamiento
Asimismo informó que grandes establecimientos, hasta el momento son quienes más cumplen con las medidas sanitarias, siendo únicamente el 10% de los locales visitados, quienes cuentan con todo.
“Alrededor del 90% cumplen parcialmente con las medidas de sanidad, les suele faltar algún insumo como el tapete sanitizante o el termómetro, pero se entiende que debido a la baja densidad de personas que manejan, no requieren de estos”, dijo.
Pedro Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia
Las brigadas continúan visitando los locales de todo el municipio, a fin de revisar que se estén acatando las medidas de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal y así, evitar un brote de contagios positivos del virus.
El número de contagios en la capital michoacana ha ido a la alza, por lo que la administración municipal continúa endureciendo este tipo de acciones, esto para frenar los casos positivos.