El encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas SUOP Mario Rodríguez Loaeza señaló que hasta el momento se sigue investigando quién o quiénes lo dañaron
Morelia, Michoacán.-Luego que se diera a conocer que el mirador del asta bandera fuese vandalizado, en zonas como sus barandales y bustos, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del ayuntamiento (SUOP), dio a conocer que la reparación del daño costó alrededor de 85 mil pesos.
En entrevistas pasadas, el encargado de despacho de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza había expresado que aún no se tenía conocimiento acerca de quién o quiénes habían generado dicho daño, esto debido a la cantidad de personas que asisten al lugar.
“Aún no tenemos conocimiento de quién realizó el daño, nosotros ya estamos atendiendo este problema, colocando nueva cantera en las partes que se tiraron, pero se investigará a fondo el hecho”, dijo.
Rodríguez Loaeza exhortó a la ciudadanía para que cuiden sus espacios y sean ellos mismos, quienes vigilen a las personas que dañan este tipo de espacios públicos, indicando que a través de sus denuncias se pueden identificar a los malhechores.
“Más bien hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden sus espacios y sean ellos, quienes al detectar a las personas que hacen este tipo de actos, denuncien para que sean consignados ante las autoridades correspondientes y paguen por estos daños”, agregó.
Cabe mencionar que está no es la primera vez que se daña esa parte de la ciudad, en años atrás, algunos de los bustos que se encuentran en el mirador, también fueron robados sin que tampoco se diera con las personas que lo realizaron.
Según información proporcionada en ese entonces por la administración municipal, la reparación de este daño ascendía a poco más de 400 mil pesos, por lo que se determinó solamente atender algunos y no en su mayoría.
Te podría interesar. SUOP registra un 70% de avance en la nueva estación de bomberos