El Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que se estarán destinando un total de 800 mil pesos, para la reparación de bolardos.
Morelia, Michoacán.- Pese a ser un problema recurrente y del cual, hasta el momento se desconoce cuánta incidencia se tiene, por fin se atenderán los bolardos en la capital michoacana, anunció el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia quien indicó que se destinarán un total de 800 mil pesos para su reparación.
El funcionario municipal puntualizó que los bolardos que estarán siendo atendidos principalmente son los que se encuentran en la avenida Solidaridad, Boulevard García de León y avenida Camelinas, esto debido a que se tiene una mayor presencia de ataques a los mismos.
Ingresa a: Alfonso Martínez culpa a pasada administración de existencia de baches en Morelia
Asimismo determinó que hasta el momento, no se tiene un número exacto de cuántos bolardos están destruidos o derribados en la capital michoacana, por lo que indicó que en esta primer etapa, solamente se estarán interviniendo los de las referidas calles.
“Se estará destinando un total de 800 mil pesos para la reparación de los bolardos que se encuentran en avenidas como avenida Solidaridad, Boulevard García de León y avenida Camelinas, mismos que han sido derribados constantemente”, dijo.
Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento
Se debe mencionar que durante la administración municipal pasada, en sesión extraordinaria de cabildo se presentó un punto de acuerdo para que se contara todos los bolardos que habían sido destruidos y con dicho censo, se pudiera atacar dicho problema.
Pese a dicho trabajo, la administración se señalaba unos a otros, destacando que entre la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, así como la de Urbanismo y Obra Pública indicaban que no tenían la información correcta de cuántos bolardos se encontraban daños.
El ex titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza había destacado que le costaba hasta 20 mil pesos, al Ayuntamiento de Morelia, pagar un sólo bolardo, debido a que eran excesivamente caros.
Ingresa a: Ayuntamiento aún adeuda 312 mdp en laudos