El 80 por ciento de los niños que son detectados con cáncer infantil a temprana hora, tienen la oportunidad de curarse, expuso Rosario Mendoza Fernández, presidenta de la Organización Manitas la pulsera de la Leucemia.
En ese tenor, dio a conocer que sí el cáncer no es diagnosticado a tiempo, los niños no tendrán la posibilidad de sanarse totalmente y llevar una vida regular después de ser sometidos a diversos tratamientos para erradicar la enfermedad.
Sobre el tema, recordó que en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social hay 150 niños en tratamiento; y en el Infantil 190, por lo que no tiene una cifra exacta de cuántos pequeños en Michoacán sufren de cáncer, sin embargo, destacó que la organización que dirige atiende a los más que puede.
“Muchos de los niños no están de planta en un hospital, si no que son revisados y viajan a sus lugares de origen; nosotros aportamos con alimento y/o transporte para ellos y sus familias, a través de foros, obras de teatro y otras actividades”, puntualizó.