Morelia, Michoacán.- El 80 por ciento de los 32 mil nuevos trabajadores que se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante 2017, son de empleos recientes y tan solo el 20 por ciento restante es de trabajos formalizados.
Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien confirmó la cifras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señalaron este martes al asegurar que Michoacán es la tercera entidad con mayor número de empleos nuevos registrados durante 2017.
“De hecho estamos muy cerca de los 450 mil trabajadores cotizando en el IMSS. Es buena noticia, la tendencia que tenemos en el mes de enero es que se incorporaron cerca de tres mil nuevos trabajadores y de continuar esta tendencia quedaremos muy cerca de los 500 mil al final de la administración”, refirió Acosta Rosales.
En ese tenor, recordó que son 35 mil los patrones que tienen a sus empleados afiliados al IMSS y se continúa con el esfuerzo para afiliar a los ayuntamientos, pues a consideración del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, sería un beneficio para ambos sectores ya que no tendrían problemas con los temas de jubilaciones y pensiones.
“En mi gestión hemos logrado la incorporación de 10 municipios al IMSS, entre ellos Quiroga, Tacámbaro, Tingüindin, Marcos Castellanos, Morelia y otros; no podemos obligarlos a afiliarse porque están en un régimen voluntario, de ahí que estamos haciendo una labor de concienciación para que se animen a afiliarse”, explicó.
En cuanto al abastecimiento de medicamento en las clínicas y hospitales que son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Román Acosta aseguró que hay un 99 por ciento de abastecimiento y que se trabaja para mantenerlo y estar al cien por ciento.