80 kg de pirotecnia retiradas
80 kg de pirotecnia retiradas

80 kg de pirotecnia retiradas tras arranque de operativo, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras el arranque del operativo de retiro de pirotecnia en las colonias de la capital michoacana, hasta el momento se han retiro un total de 80 kilogramos de este material, aseguró el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En un reporte emitido por Rangel Reguera, se menciona que los primeros puntos dónde se intervino fueron las colonias Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, Trincheras de Morelos, Ampliación Eduardo Ruíz y las avenidas Pedegral, así como La Joya.

Ingresa a: ¡Es oficial! PAN-PRI-PRD presentan candidatura común ante el IEM

El funcionario municipal puntualizó que el material confiscado, se estará destruyendo durante la tarde noche de este jueves, esto con el fin de evitar que éste, se pueda utilizar para la venta otra vez.

Asimismo informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, las Policías Municipal y Estatal, Bomberos y Protección Civil, así como la dirección de Inspección y Vigilancia, construyeron en dicha tarea.

Se debe recordar que fue el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quien dió a conocer que e implementaría un gran operativo para ir por los “tiburones” de la pirotecnia en la capital michoacana y evitar que se distribuya en las colonias.

Ingresa a: Michoacán sin condiciones para regresar a clases presenciales: Silvano

Además agregó que aunque también se estaría interviniendo pequeños locales, el fin principal es desarticular los grandes distribuidores de este material en todo el municipio y que muchas veces, se extiende a otras partes de la entidad.

Rangel Reguera hizo un llamado principalmente a los padres de familia, para que no compraran a sus hijos, este tipo de material, esto para evitar accidentes que van desde quemaduras leves hasta desprendimiento de alguna extremidad o en peor de los casos, la muerte.