El mandatario, expuso que su administración trabaja para bajar los índices delincuenciales relacionados con el consumo y venta de drogas
Morelia, Michoacán.- El narcotráfico y consumo de estupefacientes es la gran preocupación de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, pues 80 por ciento de los homicidios están vinculados al consumo de drogas.
Entrevistado en el marco del Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, el mandatario michoacano confirmó que su administración “trae un tema” para combatir el narcomenudeo y estupefacientes, para lo cual, dijo, se hacen operativos constantes y coordinados con la Guardia Nacional, la Sedena, el Estado y los municipios.
“Estamos detrás de todo lo que sea un tema delictivo y sobretodo vamos avanzando muy bien en el tema de cero impunidad. Felicito a la Secretaría de Seguridad Pública que ha dado buenos resultados”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
El mandatario, expuso que en los primeros días del mes de junio, se ofrecerá una rueda de prensa conjunta entre el Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado, para dar a conocer las detenciones que se han logrado como resultado de los operativos.
Ingresa a: En 120 días de 2022, cerca de 1.3 morelianos han sido asesinados
En ese tenor, omitió adelantar nombres de “objetivos” delincuenciales que han sido detenidos durante su administración y pidió “no abonar” en el tema de la cultura de la delincuencia. “Se está atendiendo y tendremos claridad en el tema de seguridad, lo haremos en conjunto con el fiscal”.