8 y 2 mdp los adeudos del gobierno Municipal y Estatal a constructores, sostuvo el presidente de la CMIC
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 8 millones de pesos de deuda dejará la actual administración municipal de Morelia, mientras que el Gobierno del Estado, podría dejar una al menos 2 mdp a constructores de Michoacán, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio.
El constructor puntualizó que en el caso del Ayuntamiento de Morelia, la deuda se viene arrastrando desde hace 2 administraciones atrás y reconoció que se desconoce, cuál será la que se dejará el próximo 1 de septiembre, fecha en la que entrará el nuevo edil electo, Alfonso Martínez Alcázar.
Por su parte, en el caso del gobierno estatal, destacó que cuando entró en funciones Silvano Aureoles Conejo, la entidad tenía una deuda de 57 millones de pesos y detalló que ha pagado en su mayoría dicho monto, por lo que solamente se continuaría arrastrando un total de 2 mdp.
Sin embargo, Tinoco Zamudio puntualiazó que dichos montos podrían variar, esto debido a que aún se analizan los pagos de algunas empresas afiliadas a la referida cámara y que actualmente se encuentran ejecutándose para concluir en próximos meses.
“En el caso de la deuda del estado, se ha pagado gran cantidad de la deuda que se tenía, misma que ascendía a poco más de 57 mdp; pero en el caso de Morelia, se tiene un rezago de al menos 8 mdp, mismos que vienen arrastrando desde hace dos administraciones a la actual”, dijo.
Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC
El empresario refirió que es de suma importancia que al momento de generar los nuevos cambios de administración tanto municipal como estatal, sea ágil para que las empresas michoacanas de la construcción, puedan competir para ejecutar obras en la entidad.
Para finalizar, determinó que este sector genera desarrollo en al menos 66 de las 72 ramas de la economía en todo el territorio Michoacano y otros más, por lo que destacó la importancia de que se cuente con esta certeza, para evitar perjudicar a diversos sectores económicos.