Para disfrutar de una cena familiar navideña o de una buena reunión de amigos en estas fechas de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, envía una serie de recomendaciones para las compras de los ingredientes, platillos y bebidas que se preparen o consuman durante este periodo de celebraciones.
1.- Haz una lista de los platillos que vas a preparar para la cena decembrina. Una vez que tengas el menú listo revisa los ingredientes que tienes en casa y compra sólo los que te hagan falta.
2.- Elabora un presupuesto, con ello podrás planear mejor tus compras y evitarás hacer gastos extras e innecesarios que saquen de balance tus finanzas.
3.- Calcula la cantidad de cada uno de los ingredientes que vas a utilizar, según el número de comensales y compra sólo lo necesario.
4.- Antes de adquirir tus alimentos revisa la información nutrimental y compárala con otras marcas. De esta manera podrás comparar la calidad de un producto con otro. Recuerda, no siempre lo más caro es lo mejor.
5.- Verifica la fecha de caducidad y cerciórate que esté vigente. Un producto caduco puede ocasionar complicaciones en la salud.
6.- Adquiere tus víveres en establecimientos que cuenten con higiene y equipo necesario para su adecuada conservación.
7.- Deja la compra de los perecederos hasta el final para conservar la cadena de frío. Al regreso a casa, refrigera inmediatamente los que así lo requieran para mantenerlos en buen estado por mayor tiempo.
8.- Olvídate de las largas filas de la compra de alimentos de última hora como el pan. Adquiérelo desde temprano.
De igual forma, Profeco Delegación Michoacán, invita a todos los consumidores a apoyarse en la lista “Quién es Quién en los Precios”, para adquirir los mejores productos a buenos costos en la liga: www.gob.mx/profeco