Algunas veces, la parte más de difícil de ahorrar dinero simplemente es comenzar. Descubrir maneras sencillas de ahorrar dinero y saber cómo utilizar sus ahorros para lograr sus metas financieras puede ser difícil. Esta guía detallada puede ayudarle a elaborar un plan de ahorros realista.
1. Registre sus gastos
El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto está gastando. Durante un mes, registre todo lo que gasta. Eso significa cada café, cada periódico y cada refrigerio que compre en todo el mes. Una vez que tenga la información, organice estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, comestibles, hipoteca y así sucesivamente, y obtenga la cantidad total de cada uno.
2. Haga un presupuesto
Ahora que tiene una buena idea acerca de lo que gasta por mes, puede armar un presupuesto para planificar sus gastos, limitar los gastos excesivos y asegurarse de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia. Recuerde incluir los gastos que se generan regularmente, pero no todos los meses, como las revisiones de mantenimiento del automóvil.
3. Planifique el ahorro de dinero
Teniendo en cuenta sus gastos e ingresos mensuales, cree una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intente que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos netos. Si sus gastos no le permitirán ahorrar esa cantidad, quizá sea hora de realizar un recorte. Busque cosas no esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y cenas afuera, antes de pensar en ahorrar dinero en cosas esenciales tales como su vehículo o vivienda.
4. Establezca objetivos de ahorro
Comenzar es mucho más fácil si se establecen objetivos de ahorro. Comience por decidir cuánto tiempo le tomará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años) incluyen:
- Crear un fondo de emergencia para cubrir los gastos de mantenimiento de 6 meses a un año (en caso de perder el empleo u otras emergencias)
- Ahorrar dinero para unas vacaciones
- Ahorrar para comprar un automóvil nuevo
- Ahorrar para pagar impuestos (si su empleador no los deduce)
Los objetivos de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas, y pueden incluir:
- Ahorro para jubilación
- Ahorrar dinero para la educación universitaria de su hijo
- Ahorrar para el pago inicial de una casa o para remodelar su casa actual
5. Decida según sus prioridades
Cada persona tiene prioridades diferentes cuando se trata de ahorrar dinero; por eso, es conveniente que decida qué objetivos de ahorro son los más importantes para usted. Parte de este proceso consiste en decidir cuánto tiempo puede esperar para ahorrar para un objetivo y qué suma de dinero desea ahorrar por mes para poder conseguirlo. A medida que haga esto para todos sus objetivos, ordénelos por prioridad y separe dinero en su presupuesto mensual según lo planeado. Recuerde que establecer prioridades significa elegir. Si quiere enfocarse en ahorrar para la jubilación, algunos otros objetivos quizá tengan que posponerse hasta asegurarse de haber alcanzado sus metas principales.
6. Diferentes estrategias de ahorro e inversión para diferentes objetivos
Si está ahorrando para objetivos a corto plazo, considere el uso de estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC:
- Una cuenta de ahorros Regular Savings, que es de fácil acceso
- Una cuenta de ahorros de alto rendimiento, que generalmente tiene una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros estándar
- Una cuenta de ahorros de money market, que tiene una tasa de interés variable que podría aumentar a medida que aumenten sus ahorros
- Un CD (certificado de depósito), que congela su dinero a una tasa de interés específica durante un período de tiempo específico.
Para los objetivos a largo plazo considere:
- Cuentas individuales de jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que se crean con fines tales como ahorros para la jubilación. Si no está seguro de la cantidad de dinero que debe ahorrar para la jubilación, pruebe con la calculadora de jubilación de Merrill Edge.
- Valores, como acciones y fondos de inversión. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un corredor-agente de bolsa (p. ej., Merrill Edge). Recuerde que los valores, como acciones y fondos de inversión, no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni otras obligaciones bancarias y no están garantizados por un banco, y están sujetos a riesgos de inversión e incluso a la posible pérdida del capital invertido.
7. Haga que ahorrar dinero sea más fácil con transferencias automáticas
Las transferencias automáticas a su cuenta de ahorros pueden hacer que ahorrar dinero sea mucho más fácil. Si transfiere dinero de su cuenta de cheques, es menos probable que gaste el dinero que quería usar para los ahorros. Existen muchas opciones para configurar las transferencias. Usted elige con qué frecuencia desea transferir dinero y qué cuentas desea usar para las transferencias. Incluso puede dividir su depósito directo entre su cuenta de ahorros y su cuenta de cheques para que cada cheque de pago contribuya con sus ahorros. Pensar en el ahorro como un gasto regular es una excelente manera de mantener sus objetivos de ahorro de acuerdo con lo previsto.
8. Observe cómo crecen sus ahorros
Controle su progreso todos los meses. Esto no solo lo ayudará a cumplir con su plan personal de ahorros, sino que además lo ayudará a identificar y corregir problemas rápidamente. Con estas sencillas maneras de ahorrar dinero, es posible que incluso se inspire a ahorrar más y alcanzar sus objetivos más rápido.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página