8 de cada 10 pacientes de Covid 19 son asintomáticos lo que representa un grave peligro para la sociedad indicó médico José Amador Carvajal
Morelia, Michoacán.- De cada 10 personas contagiadas por COVID-19, alrededor de 8 son asintomáticos, lo que representa un grave peligro para la sociedad, ya que transitan por todas partes, generando más contagios sin darse cuenta, indicó médico José Amador Carvajal Cárdenas, quién es integrante del Colegio de Médicos de Michoacán.
El médico señaló que estas 8 personas, están expuestos a presentar un deterioro de su salud, al no recibir la debida atención médica ante una eventual presencia de síntomas, por lo que se corre el riesgo de daños irreversibles en la salud.
Ingresa a: No fueron 32, sino 40 los detenidos tras convivencia cannábica
Asimismo se informó que cada portador del virus, puede contagiar a una media de tres personas, un comportamiento exponencial que explicar el por qué, se ha logrado propagar tan rápido el patógeno no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
Además se señaló que aunque el 85% de casos positivos por COVID-19 se puede atender de manera inmediata, muchas veces los pacientes ni si quiera acuden al hospital e ignoran las medidas que deben seguir para evitar contagios, generando que hasta en una familia, puedan morir varios integrantes.
De acuerdo al médico, aquellos ciudadanos que han dado positivo, pero no presentan sintomatología pueden seguir los siguientes pasos, para cuidar la salud de aquellos que lo rodean.
“Permanecer aislados alrededor de cinco días, que es el período de ventana de Covid 19, de haber estado expuesto al virus, y cerca de tres semanas, de resultar positivo; aislamiento dentro del hogar, con uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial; tratamiento separado de ropa y utensilios del paciente, uso de cloro para desinfectar superficies de uso común en la vivienda”.
José Amador Carvajal Cárdenas, Integrante del Colegio de Médicos de Michoacán
Ingresa a: De Centros de Rehabilitación a Cárceles; 7 clausurados hasta el momento en Morelia
Para finalizar, señaló que aunque se ha señalado que la curva epidemiológica ha ido bajando, los números que presentan diariamente señalan que no se ha podido controlar la enfermedad en el país.