Suman más de 70 establecimientos clausurados, indicaron autoridades del ayuntamiento, de las cuales indicaron ninguna ha sido definitiva
Morelia, Michoacán.- Suman más de 70 establecimientos clausurados, indicaron autoridades del ayuntamiento de Morelia, durante la contingencia por el coronavirus en la capital.
Desde abril a la fecha, se han registrado un total de 78 clausuras ha establecimientos de todo tipo, esto durante la contingencia sanitaria por COVID-19 que se ha presentado en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Pedro Vázquez Dector.
El funcionario municipal puntualizó que las clausuras se han dado principalmente por no acatar las medidas sanitarias, tales como respetar aforos, mantener una sana distancia y uso de cubrebocas, entre otras más.
Asimismo informó que durante el mismo periodo, se han levantado un total de 498 infracciones a establecimientos, también por no acatar las restricciones sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal; destacó que los locales han pagado desde 3 hasta 6 mil pesos, esto para volver a operar sin ningún problema.
Ingresa a :Del 5 al 10% de establecimientos en Morelia incumplen con normas sanitarias
Por su parte, los establecimientos clausurados, se hicieron acreedores a multas que van desde las 100 hasta las 400 UMAS, que traducido en pesos son desde los 8,688 hasta los 34,752 pesos.
Vázquez Dector enfatizó que ninguno de los establecimientos clausurados ha logrado la revocación del permiso, por lo que los dueños de los negocios, han pagado sus multas y han regresado a laborar sin ningún inconveniente mayor.
Ingresa a :Por Covid, cerraron 20% de establecimientos en Morelia
Destacó que la única clausura definitiva que se ha dado hasta el momento, es el bar llamado “La Inmune”, mismo que se encontraba sobre avenida Madero y al cual, se le tuvo que retirar el permiso para operar debido a los problemas que se habían suscitado ahí.
Para finalizar, el director de Inspección y Vigilancia puntualizó que se continúan generando las visitas a establecimientos, para conocer si aplican medidas de sanidad o no, esto para proteger a los morelianos del COVID-19.