78 asesinatos en Morelia, durante enero y febrero del 2022 reporta el SESNSP
Morelia, Michoacán.- Tras los datos que arrojó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su conteo de incidencias de los delitos ocurridos en todo el país, durante este mes se arrojó que van alrededor de 78 homicidios en Morelia, tan sólo los dos primeros meses de este año.
En la información que se publicó durante el pasado fin de semana, se dio a conocer que tanto enero como febrero, cuentan con un total de 39 homicidios, siendo los meses más violentos con respecto a lo que se declaró durante el año pasado, por lo que se tiene un alza del 20% respecto al mismo periodo pero del año pasado.
Además se da a conocer que tiene una incidencia del 50% más con respecto a la media nacional, siendo uno de los municipios con mayor problemática a nivel nacional sobre esta situación, por lo que lamentablemente la estrategia de seguridad en Morelia, continúa siendo un tema que hasta ahora, no ha dado los resultados esperados.
Ingresa a: Registró Michoacán 59 homicidios en solo una semana
Aunque en múltiples ocasiones, la administración municipal se ha deslindado de la atención de este delito, es necesario señalar que la cantidad de personas asesinadas en los dos primeros meses del año, generó una gran inconformidad entre los morelianos, quienes solicitaban a todas las autoridades, atender de manera puntual dicho conflicto, esto dependiendo de las competencias.
Además del homicidio, Morelia permanece en rojo en otros 4 delitos más, siendo éstos Narcomenudeo, Violación, Violencia Familiar y Feminicidios, delitos que desde el año pasado, muchos se mantienen intermitentes en su colocación de dicha posición, aunque en el último delito, se mantuvo en verde durante varios meses.
Ingresa a: Asesinan a líder de comerciantes en colonia Guadalupe de Morelia
Los ciudadanos utilizan diariamente las redes sociales para exponer la problemática a la que enfrentan diariamente, por lo que han solicitado a las autoridades municipales atender este tipo de situaciones que generan una incertidumbre entre los ciudadanos y la propia Policía Municipal.