La secretaria de igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres, Fabiola Alanís Sámano, informó que el 70 por ciento de los delitos contra las mujeres lo comenten su entorno más cercano , es decir padres, madres, primos, tíos, padrinos, entre otros.

Esto en el marco de la reunión que tuvo con las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro Quintana de la Luz, Yarabí Ávila González y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, para informar sobre los resultados ha un año de trabajo.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

La titular de igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres informó que el año pasado se destinó para esta secretaria casi 45 millones de pesos, de los cuales se utilizaron 32 millones dando un promedio del 72 por ciento.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Así pues, destacó todos los programas que se han puesto en marcha, como vivienda para mujeres jefas de familia, prevención de embarazos en mujeres, prevención de adicciones, capacitación para el trabajo para jefas de familia y programa palabra de mujer.

La titular de SeiMujer, manifestó que en todos estos programas se ha gastado la mayoría del recurso y que se ha destinando muy poco al capítulo mil, siendo una de las secretarías que menos aporta a este.

En el tema de los feminicidios señaló que, “Cuando hay un homicidio de alguna mujer, nos ponemos en contacto con la familia y con el gobernador para darle seguimiento, ya hay personas detenidas y si hemos tenido resultados” aseveró.

De igual forma, Alanís Sámano, manifestó que el 86 u 87 por ciento de las recomendaciones que les ha dado la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han atendido.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página