Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), destacó que las multas van de 30 a 60 uma
Morelia, Michoacán.-Debido a que algunos chóferes y pasajeros no usan cubrebocas al momento de abordar una unidad de transporte público, alrededor de 70 unidades han sido multadas, así lo dió a conocer Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra).
El funcionario estatal explicó que dichas acciones se han llevado a cabo en los últimos 5 meses, donde la pandemia por COVID-19 en el municipio, ha sufrido un incremento de casos positivos.
Asimismo informó que las multas a estos 70 operadores van desde las 30 a 60 unidades de medida y actualización (UMA), lo que corresponde a 2 mil 606 pesos hasta los 5 mil 212.80 pesos.
“Hasta hace unas semanas, contábamos con 70 multas en contra de la unidades de transporte público, esto debido a que tanto el operador como algún usuario, no contaba con el cubrebocas”.
Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra
Lagunas Vázquez, señaló que en las últimas semanas ha bajado el número de personas que han sido sancionadas por esta situación, esto debido a que los morelianos han generado conciencia en el uso de cubrebocas.
El titular de la COCOTRA, destacó que de las 70 unidades, cerca de 50 combis han sido remitidas al corralón al identificar, además del incumplimiento por operadores o usuarios de la portación del cubrebocas, otras faltas administrativas, como ausencia de licencia de conducir.
Ingresa a: Transporte público sin medidas contra COVID-19
Para finalizar, se expresó que los choferes de las unidades, pueden negar el servicio a cualquier usuario que no porte el cubrebocas, por lo que se pide a la ciudadanía, no generarse un problema al momento de abordar la combi o el camión.