70% de red carretera en Michoacán con grave deterioro, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Morelia, Michoacán.- Alrededor del 70% de la red carretera en Michoacán, cuenta con graves problemas de deterioro señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio, por lo que exhortó al gobierno estatal a intervenirla.
El empresario indicó que lamentablemente este tipo de situación se ha presentado en los últimos años con mayor frecuencia, generando afectaciones a varios rubros, debido a que no se puede transitar de manera adecuada en varios puntos del estado.
Ingresa a: “Acción desesperada” del PAN-PRI-PRD, el ir a la OEA: Bedolla
Asimismo comentó que se necesitaría invertir alrededor de 11 mil millones de pesos para atender de manera puntual el daño que se tienen en las carreteras del estado, seguido de una intervención puntual, para evitar que se continúa con dicho deterioro.
Tinoco Zamudio detalló que el atraso en la intervención de las carreras en la entidad durante esta temporada de lluvias, se estima en un 8 a 10% por lo que solicitó se atiendan de manera urgente este tipo de problemática, esto por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“Alrededor del 70% de la red carretera en Michoacán, cuenta con graves problemas de deterioro, generando que se tenga mucho conflicto para que se pueda trasladar material o incluso, la propia ciudadanía”, dijo.
Ingresa a: Sicarios amenazan de muerte a maestros para retirar bloqueo férreo
Acerca de la situación que se vive en varios municipios de tierra caliente, con los cortes carreteros, mencionó que es necesario atender el problema de seguridad principalmente para que este tipo de acciones negativas, pueda parar y los habitantes de estos lugares, puedan transitar libremente.
Cabe mencionar que recientemente en la autopista Siglo XXI, se presentó una grieta que afectó la circulación durante varios días, generando retrasos en el traslado de cientos de michoacanos.