Morelia, Michoacán.- El 70 por ciento de los tres mil kilómetros que son de la red carretera estatal y que están bajo la jurisdicción de la Junta de Caminos que es la dependencia que les debe de dar mantenimiento, está en pésimas condiciones, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras.
En la reunión que sostuvieron la tarde de este viernes con el diputado federal, Ivan Pérez Negrón, el presidente de la CMIC le reiteró que aunado al 70 por ciento de estos tres mil kilómetros que están en malas condiciones, aparte hay caminos municipales que son otros mil 500 kilómetros.
“Prácticamente tenemos cinco mil kilómetros de caminos que tenemos que atenderlos para que pueda haber desarrollo en el estado, eso es una fuente invaluable para lo que es las vías de comunicación eso genera toda la productividad”, aseveró.
Antonio Mazier Contreras también le manifestó al legislador federal que ellos como CMIC le ofrecen al nuevo Gobierno Federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, el Instituto de Capacitación ya que no pueden meter a un muchacho a trabajar a la industria de la construcción si no está primero capacitado.
Esto, en referencia al programa de becas que pretende impulsar el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con lo jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
De igual forma, Antonio Mazier le pidió a Ivan Pérez Negrón, que desde el Congreso de la Unión trabaje en el rescate de las empresas michoacanas que se han visto disminuidas en la oportunidad de trabajo que habitualmente habían tenido y ahora no se han visto favorecidos.
“Queremos pedirle que haya un apoyo o un incentivo para los empresarios michoacanos, y no hablo de dinero sino de oportunidades de trabajo para todos”, añadió.
Por su parte el legislador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que él tiene la plena disposición de apoyar a este sector sin problema alguno, así como a los tres niveles de gobierno, pues refirió que el proceso electoral ya terminó y tenemos que ponernos a trabajar de una vez por todas en un conjunto para el desarrollo de Michoacán.
“Respecto al tema del rescate carretero será una de las premisas fundamentales en la nueva política del gobierno”, aseveró.
De igual forma, Pérez Negrón se comprometió a que hará un llamado al Gobierno del Estado para que se privilegie a las empresas michoacanas en el desarrollo de los programas de infraestructura en los tres ordenes de gobierno.