70 colonias podrían ser regularizadas al término de esta administración municipal sostuvo el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 70 colonias podrían ser regularizadas al término de esta administración municipal, logrando que hasta el momento, ya se tenga un avance de 15 y 4 más, están en proceso, señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
El edil moreliano indicó que son alrededor de 190 colonias las que se tienen identificadas como colonias irregularidades en la capital michoacana, destacando que dentro de éstas, también están contemplados algunos fraccionamientos que también se encuentran en este tipo de situación.
Además destacó que la regularización de las mismas, no sólo corresponde al Ayuntamiento de Morelia, sino a los otros dos niveles de gobierno, por lo que es más complicado generar que éstas, puedan entrar, debido a las complicaciones que imperan dentro de ellas.
Ingresa a: 8 obras pendientes para la próxima administración
Arróniz Reyes consideró que está administración, ha dejado un precedente muy importante en el tema, dándole seguridad a más de 2 mil familias morelianas, que actualmente cuentan con escrituras para tener un patrimonio sólido.
“Al término de esta administración, podríamos dejar a un total de 70 colonias reguladas de un universo de al menos 190, que dentro de ellas, se encuentran también algunos fraccionamientos que fueron construidos sin las medidas necesarias”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Cabe mencionar que esta mañana, se entregaron un total de 400 acuerdos de liberación de escrituras para pobladores de la colonia Gertrudis Sánchez, con lo que se abonará a la regularización de la colonia, misma que durante años, tuvo problemas de falta de servicios básicos.
Además se puntualizó que se tuvo que firmar un contrato de mandato donde los ejidatarios cedieron la tierra y pidieron la capitalización para entregar las escrituras a los habitantes de la Colonia Gertrudis Sánchez; reconociendo que ha sido lento el proceso para lograr la escrituración pese a que las personas llevan hasta 10 años en esas zona.