De los 10 mil 780 kilómetros de red carretera que atraviesan la totalidad de la geografía michoacana, el 65 por ciento está deteriorado, el 17 por ciento se encuentra en un estado regular y solo un 18 por ciento están en buenas condiciones, informó José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), durante el inicio de la reconstrucción de la red de caminos que se inició en Puruandiro.
Durante su intervención, el titular de SCOP, destacó que el 95 por ciento de carreteras del estado están libres de cobro de peaje, por lo que detalló que el mantenimiento de las mismas, depende en su totalidad de la autoridad estatal.
No obstante que se invertirán 2 mil 139 millones de pesos en lo que resta de este año para la rehabilitación de tramos carreteros en 6 regiones de la entidad, se requieren 10 mil millones de pesos para atender la totalidad de carreteras del estado.
Las regiones en donde se iniciarán los trabajos son: Bajío, Meseta-Ciénega, Sur-Poniente, Centro, Oriente y Tierra Caliente.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que la totalidad de carreteras del estado serán rehabilitadas durante los 6 años de su administración.
Consideró que el fomento de la construcción, a través de la rehabilitación de las carreteras, permitirá reactivar la economía, una calculó que por cada empleo directo en este sector, se crearán 3 indirectos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página