Luego de tres días de competencia del Selectivo Estatal de Tae Kwon Do con sede en el auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de Morelia, quedó definida la preselección michoacana con un poderoso grupo de 65 competidores rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017.
El certamen convocado por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, además de contar con los mejores competidores del estado de las categorías infantiles y juveniles, también contó con el uso de la tecnología al utilizar la repetición instantánea, con el fin de evitar las discutidas apreciaciones de los jueces, así como el uso de petos electrónicos.
En la cita participaron los artemarcialistas de los diversos emblemas de Maravatío, Zacapu, Pátzcuaro, Sahuayo, Zamora, Uruapan, Jiquilpán, Apatzingán y Morelia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do para la modalidad de combate quedaron preseleccionados un grupo de 65 competidores de las categorías: 2000, 2001, 2004 y 2005 en ambas ramas.
“En combate vamos a tener alrededor de 65 elementos, un equipo muy completo. Hay ocasiones en que en la fase regional de la Olimpiada tenemos un equipo más completo que Jalisco”, señaló Hugo Hernández, entrenador de la asociación estatal.
Indicó que el regional selectivo para clasificar a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2017 se realizará en Morelia en marzo en competencia en la que únicamente avanzará el primer lugar y en el que se medirán a las seleccionados de Jalisco, Colima y Nayarit.
Algunos de los clasificados en la categoría Sub-21 varonil fueron: Luis Rodríguez (58kgs.), Antonio Álvarez (68kgs.) y Raúl Tapia (+87kgs.); mientras que en Sub-21 femenil logaron su pase Karen Alvarado (67kgs.) y Angeni Villa (57kgs.).
En tanto que en Cadetes Varonil lograron su boleto Erick Pérez y Omar Moreno; además de María y Vanesa Rodríguez, así como Guadalupe Gómez, entre otros.