El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández indicó que 300 pertenecen a adultos mayores y las 300 restantes son madres y mujeres embarazadas
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 600 trabajadores del ayuntamiento, son los que han suspendido labores durante la cuarentena que se ha impuesto en todo el país, a fin de disminuir los casos del COVID-19, así lo dio a conocer el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández.
El funcionario municipal puntualizó que de la referida cantidad, 300 corresponden a madres con hijos menores de 2 años de edad y embarazadas, mientras que los 300 restantes son adultos mayores, por lo que se espera que dentro de poco, otros más que aún siguen laborando, puedan sumarse a esta medida.
“Hasta el momento, son 600 trabajadores los que han suspendido actividades laborales, esto en apego a lo estipulado por el propio presidente municipal, aunque algunos otros aún siguen realizando sus actividades cotidianas, por lo que se espera que en pocos días, el resto se puedan sumar”, dijo.
Prado Fernández destacó que de los más de 4 mil trabajadores de la administración municipal, el 30% ha reducido su participación laboral en las diversas oficinas, esto para evitar conglomerados en las dependencias y así, poder realizar el trabajo sin temor a contagios.
Cabe mencionar que fue el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quien señaló el martes pasado que sujeto a las medias de prevención estipuladas por la Secretaría de Salud federal, los trabajadores como adultos mayores y madres de niños menores a 2 años, así como embarazadas, podrían suspender actividades desde el pasado 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, esto para cubrir la cuarentena.
Te podría interesar. Raúl Morón busca apoyar a sectores durante contingencia por COVID-19
Asimismo refirió que cada uno de los secretarios del ayuntamiento, realizaría un acuerdo con todas sus áreas, para que éstos laborarán por etapas y así, despejar las áreas para que no se mantuvieran con muchas personas.
Cabe mencionar que en México hasta el día de ayer, se contabilizaban 164 casos de personas infectadas por el coronavirus, siendo Michoacán uno de los tres estados donde no se han detectado algún tipo de contagio entre su población.
Te podría interesar. Buscará ayuntamiento colocar gel antibacterial en todos los mercados municipales
Algunos medios de comunicación locales han señalado que existen alrededor de 7 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad, siendo Morelia en dónde más posibles casos se han registrado, sin embargo, ninguna de las dependencias de salud han confirmado dicho hecho.