La fuerte lluvia en Morelia provocó pérdidas en hogares a vecinos de Prados Verdes, de entre 60 mil a 100 mil pesos
Morelia, Michoacán.– Vecinos de la colonia Prados Verdes, afectados por la fuerte lluvia que azotó ayer la capital michoacana, expresaron a Contramuro que tuvieron pérdidas de entre 60 mil y 100 mil pesos.
Mónica Álvarez, microempresaria ubicada en la calle Pirul, mencionó que sus daños materiales ascienden de 60 mil a 100 mil pesos por el equipo que maneja.
La afectada por la lluvia de ayer destacó que la fuerte corriente inundó su casa hasta dos metros, ya que en su hogar tiene un negocio con un desnivel.
Mencionó que con ayuda de amigos y familiares, poco a poco fue liberando toda la inundación, y reiteró que alcanzó a apreciar daños materiales de sillones, camas , cosméticos, equipo de belleza, refrigerador entre otras cosas.
Hizo un llamado a las autoridades de tomar conciencia: “esto es de lo que vivo es mi trabajo”, comentó.
Connie Franco expresó que tuvo daños materiales debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica de la calle Paseo de Oyamel donde tiene su morada.
Destacó que hace 8 meses se había pavimentado, pero quedaron inconformes con el resultado, dado que la intensa lluvia y el encharcamiento provocó el levantamiento de la calle, como la banqueta de su cochera, y por la presión de esta misma, logró romperla así, metiéndose el líquido estancado hasta la puerta de su casa, además de llevarle basura a su alrededor.
Otros de los afectados fue Víctor Manuel Ramírez con negocio propio en la calle Oyamel, afectado por el estancamiento deo agua en su domicilio.
Destacó que el encharcamiento llegaba a nivel de la banqueta, a pesar de que tiene una altura de 60 centímetros, aproximadamente, el agua alcanzó a meterse a su casa.
Pidió a las autoridades hacer bien su trabajo, independientemente del costo, mientras se solucione el conflicto, ya que estás consecuencias afectan monetariamente sus hogares.
Asimismo, se mostró preocupado por la condición de la calle, debido a la potencia del agua acumulada y la presión con la que bajaba la calle, ya que presentó pequeños chipotes con grietas y la separación de la calle con la banqueta.
Dijo que esto puede desencadenar inundaciones más profundas y ocasionar daños materiales mayores.
Ingresa a: En una sola sesión este viernes, aprobará Congreso desincorporación
Con más de 33 años viviendo en la calle Primaveras, Víctor García, afectado por la tormenta, mencionó que cada año es lo mismo: “yo tengo 33 años, arreglan un poquito y después siguen las inundaciones en donde mismo”.
Cabe destacar que en el garaje de su casa tiene un negocio de mecánica automotriz, en donde el nivel del agua llegó hasta la puerta de su casa, filtrándose hasta su cochera, la cual, para no agravar más daños, tuvo que bloquear el paso del líquido, ya que de no ser así, tendría más daños materiales
Las inundaciones presentaron daños también en la casa de Johan Rodríguez, ubicada en la calle Tabachin, expresó tener daños materiales en el interior de su vivienda, debido al estancamiento.
Detalló que tuvo daños en sillones, refrigeradores, estufa, comida enlatada, hasta en papeles de valor.
“El agua se fue filtrando, primero por la banqueta, y eso que esta alta. También iba saliendo agua de las coladeras” destacó.
Solicitó que las autoridades vayan a hacer una revisión de las calles nuevamente, ya que les habían otorgado ayuda con unos muebles.
Mencionó que anteriormente hubo una reparación de la calle, la cual bajaron de nivel, y a consecuencia de esto, empezó a subir más el agua.