El Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, ayuda con la atención médica de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, ello a través del Servicio de Nefrología, en el cual se brindan 6 mil consultas al año de la especialidad.
Luis Alfonso Mariscal Ramírez, jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital Civil, subrayó que se realizan un promedio de 35 trasplantes de riñón por año, además de efectuar 4 mil sesiones de hemodiálisis, y se llevaron a cabo 250 biopsias de riñón en pacientes con etapas tempranas de la enfermedad.
“Con lo que se logra detectar a tiempo el daño específico en el riñón y prevenir que el paciente progrese a enfermedad renal crónica avanzada. Actualmente se encuentran 38 pacientes activos en la Unidad de Hemodiálisis”, exclamó.
Trasplante Renal
Mariscal Ramírez, expuso que para el trasplante renal se realizan los protocolos de estudio de los potenciales receptores de trasplante de donador vivo y cadavérico. Asimismo, se integran los protocolos de estudio de los potenciales donadores renales.
Comentó que cada semana se lleva a cabo una reunión del Subcomité de Trasplante Renal donde se analizan los casos próximos a trasplantarse y los que hay con dificultades y controversias médicas.
Antes de concluir, el médico Nefrólogo aseveró que se da seguimiento a los pacientes trasplantados de acuerdo a requerimientos, de tal forma que los pacientes en etapas tempranas post-trasplante reciben consulta cada semana. De igual forma, los donadores renales acuden a consulta para sus evaluaciones.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página