Morelia, Michoacán.- Una meta de recolección de seis millones de pesos es la que tiene la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, que a partir de este miércoles 21 de febrero arrancaron con el evento protocolario que anualmente da paso a esta colecta.
Así lo informó el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, quien recordó que la delegación atendió más de 17 mil servicios de emergencia durante el pasado 2017 en las 22 oficinas con las que cuenta en todo el territorio michoacano.
“A lo largo del año pasado atendimos a 140 mil gentes en nuestros servicios médicos solamente, pero hay que recordar que solamente 17 delegaciones cuentan con servicio médico, el resto sólo está para reacciones, atenciones sociales y capacitaciones”, detalló el delegado.
En ese tenor, Gallardo Reyes refirió que la Cruz Roja Mexicana necesita de todos los michoacanos para poder trabajar, pues los mil 250 voluntarios que ya están no son suficientes, ahí, señaló que no todos se dedican a las atenciones de accidentes y reacciones o urgencias de ambulancia, únicamente 370 elementos son los que se encargan de ello, el resto hace otro tipo de trabajos sociales.
“En nuestros servicios sociales visitamos asilos, casas hogar, hospitales, comunidades de bajos recursos, organizamos festivales del día del niño, de reyes; hacemos capacitaciones de ‘cuidado con el tren’, para que los niños no jueguen en la las vías del ferrocarril porque es peligroso”, explicó.
Asimismo, recordó que se han firmado convenios con el sector empresarial de Michoacán para impartir capacitación a los trabajadores de empresas michoacanas en el tema de riesgos, sismos, incendios y primeros auxilios, lo que representó para la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán un aproximado de 80 mil pesos durante 2017 en los 47 cursos que se impartieron en beneficio de más de cinco mil personas.