Morelia, Michoacán.- La actual administración municipal de Morelia dejará una deuda únicamente de seis millones de pesos aproximadamente que es el gasto corriente que se paga mes con mes, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Morelia, José Horacio González Velazco.
El funcionario municipal detalló que el único adeudo que se deja es lo del mes corriente porque se paga al siguiente mes y aproximadamente serán seis millones de pesos lo que se dejará de adeudo y que tendrá que pagar la siguiente administración al siguiente mes.
Respecto a los proveedores de obras, José Horacio González manifestó que realmente se ha estado pagando conforme a los avances de las obras por lo que en este rubro tampoco se presentará ningún tipo de problema en cuestión de pagos con los trabajadores de obras.
González Velazco señaló que la administración ha sido muy responsable en el manejo de las finanzas y se han buscado diferentes ahorros para disminuir los gastos, sin embargo también dijo que las necesidades de la ciudadanía se han ido incrementado.
“Estamos haciendo las estimaciones y previsiones para que al tesorero le dé el flujo y alcance a regularizar todos los pagos y lo único que se pudiera dejar son los 30 días de crédito que ya había mencionado”, aseveró.
En torno al tema del abasto de la gasolina para las patrullas y para las diversas unidades del ayuntamiento, el Secretario de Administración indicó que está presupuestado todo el año un monto de erogación, y afirmó que sí se tiene el recurso, sin embargo dijo que ahorita ha habido un desabasto, “no en el 100 por ciento de la gasolina pero si ha habido algún tipo de desabasto ya sea en gasolina magna o diésel y obviamente el grueso del diésel se utiliza en los camiones que prestan el servicio a la ciudadanía”, añadió.
Por último José Horacio González detalló que sí traen algunos créditos con las empresas y que obviamente esos se han venido pagando “traemos créditos de 30 o 60 días y que se vienen pagando”, finalizó.