Morelia, Michoacán.-El auditor especial de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) se definirá entre 6 aspirantes, quienes comparecieron este jueves ante integrantes de la LXXIII legislatura del Congreso del Estado.
En la lista de aspirantes se encuentran: Sergio García Cedeño, Marco Antonio Hernández Pedraza, Javier Álvarez Ríos, Rafael Renault Contreras López, Luis Gerardo Barajas Sandoval y Luis Arturo Palma Sepúlveda.
De éstos, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, presidida por la diputada priísta, Yarabí Ávila González, definirá una terna para que desde el plano de la LXXIII Legislatura se tome una determinación al respecto.
En entrevista, la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que, “terminando las comparecencias realizaremos el dictamen para presentar ante servicios parlamentarios la terna, los tres que podrán discutirse el cargo en plano y seguramente el miércoles de la siguiente semana ya tendremos al nuevo auditor especial”.
Entre los pendientes a atender desde dicho cargo, la legisladora del tricolor subrayó que se deberá responder tanto por los pendientes del Teatro Matamoros como por las deficiencias detectadas en las secretarías de Educación y Salud de Michoacán.
Con respecto a la reestructuración de la ASM, la diputada reconoció que no existen avances, a consecuencia de la carencia de recursos que enfrenta actualmente el estado de Michoacán.
Reconociendo que no existen avances en la reconfiguración que se pretende ejecutar en la Auditoría Superior de Michoacán, anticipó que este pendiente podría avanzar con mayor certidumbre una vez que se defina el presupuesto del estado en 2018.