Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

La Piedad, Michoacán.- En Michoacán, el 58 por ciento de la población aún enfrentan alguna condición de pobreza, y de esos, entre el 11 y el 12 por ciento se encuentran en pobreza extrema, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo durante la Declaratoria de Inauguración de 50 Comedores Comunitarios en Michoacán.

Durante su intervención, Aureoles Conejo comentó, “llevamos a un doloroso 58 por ciento de los habitantes de este estado que viven en condición de pobreza aún”.

Y agregó, “según Coneval tenemos 600 mil personas en pobreza extrema, eso representa el 11 por ciento, 12 por ciento de la población, qué significa pobreza extrema, familias que no tienen ni para su alimentación”.

Aureoles Conejo también destacó que alrededor de un millón de michoacanos, equivalentes a un 40 por ciento de la población, padecen alguna carencia.

“Tenemos otro sector de la población que rebasa el millón de habitantes, que representa el 40 por ciento de la población con carencias”, expresó.

No obstante que el mandatario estatal aclaró que se disminuyó un 6 por ciento la pobreza en Michoacán, añadió que se fusionarán los 6 programas de beneficencia social que promueve el Ejecutivo estatal, a efecto de confirmar una sola estrategia de combate a la pobreza con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Concluyó que su administración trabaja para revertir la situación de pobreza que aqueja a la entidad, y aprovechó para señalar que se busca abatir también la carencia educativa, toda vez que en la entidad se registran 700 mil michoacanos que no han concluido la primaria.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...