foto: Rubén Herrera

Con la positiva respuesta de 550 corredores de todas las edades se celebró en la capital michoacana el IV Medio Maratón de Convivencia CDM 2016, evento atlético no carácter competitivo sino de un reto y preparación para una carrera de 21,097,5 kilómetros.

La Asociación de Corredores de Michoacán en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), organizaron la carrera única en su tipo al realizarse con un formato diferente de correrse dividido en 15 grupos de acuerdo al nivel de tiempos de cada corredor tanto en la rama femenil y varonil.

Cada grupo fue comandado por un líder quien marcó el ritmo de la zancada y al cual no deberían rebasar.

Los 15 grupos fueron conformados de acuerdo al nivel de los competidores; el primer grupo salió a las 7:10 de la mañana, a partir de este cada tres o cuatro minutos fueron los siguientes grupos en una reto en donde lo más importante era mantener el ritmo y saber cómo correr una distancia de 21 kilómetros.

La ruta que cubrió el medio maratón fue con salida y meta en la pista del Estadio Venustiano Carranza y recorrieron las calles y avenidas: Olivares de Tzintzuntzan, Bucareli, Estudiante, Acueducto, Camelinas, Boulevard García de León, Ventura Puente, Camelinas, Juárez, Camelinas, Acueducto, Olivares de Tzintzuntzan y nuevamente la pista del Estadio Venustiano Carranza.

Por haber sido un medio maratón de convivencia y de checar los tiempos de cada corredor todos fueron ganadores.

“Para nosotros fue muy importante haber reunido a 550 corredores y todos terminaron el reto de correr 21 kilómetros en un formato diferente. Más que nada queremos educar a nuestros corredores del cómo correr distancias largas ya sea medio maratón o maratón”, aseguró Nelson García, presidente de la Asociación de Corredores de Michoacán.

Comentó que para correr distancias largas de un medio maratón o maratón se tiene que ir progresivamente con una preparación de por lo menos cinco meses: “Para correr competitivamente es tipo de distancias hay que empezar de poco a poco, primero correr 5 kilómetros, luego 10 kilómetros e ir aumentado a 15 kilómetros en los que requiere ya preparación y para eso se corrió este medio maratón de convivencia”, dijo el directivo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página